Vayan a decirles a los discípulos y a Pedro

“Vayan a decirles a los discípulos y a Pedro” (Marcos 16:7). ¿Cuál es la importancia de esta frase que se encuentra en el Evangelio según San Marcos? Para entenderlo nos es útil saber que este evangelio narra la vida y ministerio de Jesús desde la perspectiva de Pedro. Básicamente, son las “Memorias de Pedro.” Recordemos que Pedro es el discípulo que había negado a Jesús la noche en que fue crucificado. ¿Te imaginas lo que Pedro debe haber sentido después de la muerte de Jesús? ¿Crees que posiblemente haya sentido remordimiento? ¿Crees que se haya sentido mal por negar a su Señor y su Salvador? Pero el día en que Jesús se levantó de entre los muertos, envía a un ángel, que les dice a las mujeres que encontraron la tumba vacía: “Vayan a decirles a los discípulos y a Pedro que Jesús está vivo, y que vayan a encontrarse con Él en Galilea.”

¿Te imaginas lo que eso significó para Pedro? ¿Te imaginas la importancia de que Jesús lo estuviera llamando por nombre propio? Jesús es Aquel—el Buen Pastor—que deja a las 99 ovejas para buscar y rescatar a una. En este hermoso acto de amor, Jesús le está diciendo a Pedro: “No te he rechazado. Te amo. Estoy contigo, y estoy a tu favor.” Con esta sencilla declaración le está recordando a Pedro: “No hay nada que hayas hecho, que pueda hacer que yo deje de amarte.”

Pedro reconoció la importancia de esta realidad, y por eso la comparte con nosotros a través del Evangelio de Marcos. ¿Puedes escuchar a Jesús decirte lo mismo: “Vayan a decirles a los discípulos, y a ___________ (puedes poner tu nombre en ese espacio), que estoy vivo, que te amo, y que quiero tener comunión contigo”?

En esta semana en que recordamos la resurrección de Jesús, puedes escucharlo diciéndote: “Te amo. No importa dónde hayas estado, o lo que hayas hecho; no importa dónde estés con relación a Mí, te amo. Resucité de los muertos por ti, para que puedas tener vida.”

La resurrección de Jesús marca el día de nuevos comienzos; el día de posibilidades. Este es el día en el que sabemos, sin duda alguna, que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas.

¿Puedes escuchar a Jesús llamándote por nombre propio y ofreciéndote vida eterna? Puedes acercarte a Él confiadamente. Puedes presentarle los pedazos de tu vida, porque Él quiere restaurarte. ¡Te está esperando con brazos abiertos!


Dra. Chiqui Polo-Wood | Todos los derechos reservados 2016

 

Advertisements

One thought on “Vayan a decirles a los discípulos y a Pedro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s