¿Qué esperas para el 2.016?

Nuestra iglesia (Gateway) tiene una buena tradición para la celebración de Año Nuevo, y te la quiero compartir para animarte a hacer algo parecido este año.

El 31 de diciembre nos reunimos en la iglesia para alabar y adorar a Dios, y para orar juntos por el nuevo año. Mientras oramos, completamos una “cápsula de oración” en la que escribimos lo que le estamos pidiendo a Dios y lo que sentimos que Dios nos está mostrando para el año entrante. Luego lo ponemos en un sobre que sellamos, y en el cual escribimos nuestra dirección. Hacia fines del siguiente año la iglesia los pone al correo, así que los recibimos cerca del Día de Acción de Gracias, y tenemos motivos específicos de agradecimiento para ese día. Los últimos dos años he usado esa cápsula, pero con una pequeña modificación.

Estoy convencida de que no sé pedir como debo. Pero también sé que Dios tiene buenas cosas preparadas para mí. Entonces, en lugar de escribir lo que yo quiero, le pregunto a Dios: “Abba (Papito Dios), ¿qué me quieres dar el próximo año que quieres que yo te pida?” Entonces me dispongo a escucharlo y escribo lo que siento que Él me está mostrando, ¡aun cuando parezca ridículo!

Quiero darte algunos ejemplos de las cosas que escribí los años pasados que estaban completamente fuera de mi control y que parecían absurdas:

31 de diciembre del 2.013:

* Un segundo carro (sin que nos costara nada) – un mes más tarde alguien nos regaló un carro.

* Puertas abiertas para enseñar, predicar y ministrar – en el 2.014 empecé a enseñar, dirigir grupos pequeños, y supervisar grupos de habla hispana en Gateway.

31 de diciembre del 2.014:

* Relaciones significativas – en el 2.015 conocimos muchas personas nuevas, hemos hecho nuevos amigos y compañeros de ministerio que han enriquecido nuestras vidas de forma indescriptible.

* Libros publicados – en el 2.015 publiqué Lecciones aprendidas en la batalla y Kerry publicó Dones del Espíritu para una nueva generación.

* Puertas abiertas con nuevos niveles de influencia – en el 2.015 nos contrataron para desarrollar 5 cursos para el programa de doctorado de la universidad Shiloh; estoy sirviendo como tutora del programa de doctorado de la universidad “King’s”; he tenido muchas más oportunidades para enseñar y predicar; y comencé a trabajar como subdirectora del ministerio de Jack Hayford.

* Ministerio junto con Kerry – ha habido tanto de esto que no puedo empezar a describirlo. ¡Y me encanta!

* Viajes internacionales/impacto – en el 2.015 Dios me llevó a Iowa (no es exactamente internacional, pero es un lugar nuevo para mí), Colombia, Inglaterra, Egipto y las Bahamas. Y sé que en cada uno de esos viajes tuve impacto para el Reino de Dios.

Lo mejor de todo esto no son las cosas que he recibido en sí (aunque estoy agradecida por ellas), sino en sentir el placer del Padre cuando ve cómo me emociono con las cosas que Él tenía planeadas para mí. Estos son ejemplos de lo que llamamos “abrazos de Abba” – las formas palpables como Abba nos muestra cuánto nos ama.

Si tienes hijos, estoy segura de que en algún momento has logrado convencer a tus hijos a que pidan de regalo algo que tú querías darles; y sabes bien lo divertido que es ver cómo se emocionan al recibirlo. Así mismo, puedo sentir el amor del Padre expresado en la forma en que primero me dice lo que me quiere dar, y luego me lo da.

Al compartir esto contigo, espero que sepas que la única motivación es exaltar la bondad de nuestro Padre que se deleita en dar buenas cosas a Sus hijos.

¿Qué tendrá Abba preparado para ti para el 2.016? No sé. Pero lo que sí sé es esto: (1) es BUENO; y (2) si le preguntas y te dispones a escucharlo, Él te lo va a mostrar, y cuando lo recibas vas a saber que proviene de Él y vas a experimentar el gozo de conocer Su corazón para contigo.

¿Te animas a unirte en esta aventura?

Leave a Reply

