Donde fluye el río

Mientras manejábamos por el desierto caí en cuenta: ¡a esto es a lo que se refiere Ezequiel 47!

En el desierto no hay NADA. No hay indicios de vida: ni plantas, ni animales, ni gente… ¡nada! Lo único que veíamos era arena. El paisaje del desierto, pintoresco con una belleza única, parecía no tener comienzo ni final. De los 997 kilómetros cuadrados del territorio egipcio, el 97% es desierto; sólo un 3% es apto para los cultivos. La gran mayoría de las personas vive a orillas del río Nilo.

Después de haber manejado por más de una hora por el desierto, finalmente vimos la tierra fértil donde hay una aldea agrícola. Ahí, a la orilla del Nilo, la vegetación es frondosa y hay cultivos de maíz, trigo, papa, fríjoles, mangos, guayabas, dátiles, berenjenas, y demás. Dondequiera que fluye el río, ahí hay vida.

Esta es una imagen del pasaje de Ezequiel 47:4-12, que habla de un río que fluye del templo, y por donde quiera que fluye el río hay vida, sanidad, abundancia, toda índole de árboles frutales, alimento y medicina. El contraste no es como siempre me lo había imaginado, entre poca vida y más vida, sino ¡entre absolutamente nada, y la totalidad de la vida!

Pablo dice que nosotros somos el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19), y Jesús dice que si vivimos llenos del Espíritu Santo, de nuestro interior brotarán ríos de agua viva (Juan 7:37-39).

¡El pasaje de Ezequiel 47 nos describe a nosotros! Nosotros somos portadores del agua que trae vida. Donde quiera que vamos, dejando que Él fluya de nuestro interior, convertimos los desiertos en tierra fértil. Aun donde pareciera no haber vida alguna, nuestra presencia trae sanidad, esperanza, restauración, fruto, y vida en abundancia.

Deja que el río del Espíritu fluya en tu vida. No te dejes intimidar por los lugares áridos, porque aun si están secos y sin vida, el agua que tú traes los convertirá en vida abundante.


Dra. Chiqui Polo-Wood  | Todos los derechos Reservados 2015

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s