Puede confiar en Dios

Todos enfrentamos una pregunta importante todos los días.  Es una pregunta que nos lleva a indagar en cuanto a nuestra relación con Dios.  Muchas personas preguntan si uno ama a Dios; pero eso es fácil.  Pero la pregunta que realmente nos debemos hacer es si confiamos o no en Dios.

¿Confía usted verdaderamente en Dios?

Hace unos años estaba cuidando a mi sobrinita.  Tenía 10 meses.  Cuando le dio hambre le preparé tu tetero, la tomé en mis brazos, y mientras la mecía dándole su leche pensé: “Esta nena confía en mí.”  Ella confiaba plenamente en que yo iba a cuidarla, protegerla, y darle todo lo que ella necesitaba.  Y con todo lo que yo la amo, con todo mi esfuerzo por ser una buena tía, y con todas las buenas intenciones que tengo hacia ella, sé que algún día le voy a fallar.  Y sin embargo ella confía en mí.

Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo confiar en Dios, si Él es perfecto?

Tal vez es porque tenemos ideas equivocadas acerca de la naturaleza de Dios.  Vivimos en un mundo en el cual es normal atribuirle a Dios todas las cosas malas que pasan, y para las que no encontramos respuestas.  A los desastres naturales se les ve como “obra de Dios.”  Por el contrario, cuando algo bueno nos pasa, decimos que tenemos “buena suerte” (o como está de moda decir: buena energía).

Como tenemos una idea distorsionada de Dios nos cuesta trabajo realmente confiar en Él.  ¿Alguna vez ha cuestionado a Dios?  ¿Alguna vez ha levantado un puño al cielo reclamándole?  ¿Alguna vez se ha preguntado dónde estaba Dios cuando algo malo pasó?

Quisiera invitarle a pensar en tres atributos de Dios para ver si nos dan una idea más clara de quién Él es, y nos ayudan a confiar más en Él:

  1. Dios es AMOR. Y como Dios es amor, Su voluntad siempre se perfecta. Él tiene buenos pensamientos hacia usted.  Le ha amado eterna e incondicionalmente.  Le ama tanto que aun en su pecado Dios no lo rechazó, sino que hizo lo necesario para que pudiera ser reconciliado con Él.  Dios es amor, y Su voluntad siempre es perfecta.
  1. Dios es OMNISCIENTE. Y como Dios conoce todas las cosas, Sus caminos siempre son los mejores. Tal vez usted esté en desacuerdo con Él, o tal vez simplemente no entienda Sus tiempos o Sus métodos; pero Él conoce todo lo concerniente a usted.  Conoce su pasado, su presente y su futuro.  Y tiene planes para usted que usted no se alcanza a imaginar.  Él es omnisciente, y Sus caminos siempre son los mejores.
  1. Dios es OMNIPOTENTE. Y como Dios tiene todos los recursos, le va a dar todo lo que usted necesite para que Su voluntad sea hecha en su vida. Él nunca le va a pedir que haga algo sin antes darle todo lo que necesite para llevarlo a cabo.  Dios no le está tendiendo una trampa para que fracase.  Dios es omnipotente, y le dará todo lo que necesite para que se cumplan Sus planes.

¿Puede confiar en Dios?  ¿Puede confiar en un Dios que es amor, que es omnisciente, y que es omnipotente?  ¿Puede poner su vida, sus decisiones, y su futuro en las manos de Aquel cuya voluntad siempre es perfecta, cuyos caminos siempre son los mejores, y que puede darle todo lo que necesite para que se cumplan los planes que tiene para usted?

Si hay algún área en la que ha estado teniendo dificultades, le invito a confiar en Dios.  Él nunca le va a defraudar.  Usted puede descansar en Su abrazo – como lo hizo mi sobrinita – y confiar en Él.


Dra. Chiqui Polo-Wood   |   Todos los derechos Reservados 2015

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s