Puedes viajar en primera clase

“¡Este asiento es de primera clase!” Imagínate mi sorpresa cuando me di cuenta que iba a poder disfrutar de los beneficios de primera clase en un largo vuelo internacional.

Me había sentado en mi asiento de ventanilla en la cabina principal, lista para un vuelo largo, cuando me di cuenta que había una familia que estaba buscando personas que pudieran cambiar de asiento con ellos para poder sentarse juntos. Como yo estaba viajando sola, les ofrecí mi asiento. El padre me dio su pasabordo, le dejé mi asiento, y empecé a caminar hacia el frente del avión para tomar el suyo. Entonces noté que su asiento era el 1A. ¡Un asiento de primera clase! Fue uno de los mejores vuelos que he experimentado – con todos los privilegios de primera clase pude disfrutar el vuelo mucho más.

Quiero que notes lo siguiente:

1. No necesitaba un asiento de primera clase para llegar a mi destino. Aun viajando en la cabina principal habría llegado.

2. Fue algo gratuito. No tuve que pagar para recibirlo, ni hacer nada para merecerlo.

3. Lo único que tuve que hacer fue estar dispuesta a ceder mi “comodidad” y recibir algo a cambio.

4. Mi valor como persona no cambió para nada con viajar en primera clase.

5. El asiento de primera clase no me hizo ser mejor que ninguna otra persona en el vuelo.

6. ¡Pero el viaje fue mucho más agradable!

Te comparto esta anécdota para ilustrar uno de los mejores dones que Dios nos quiere dar: el bautismo en el Espíritu Santo.

Cabe aclarar que todos recibimos al Espíritu Santo en el momento de nuestra conversión. Esto lo vemos en Juan 20:22 donde Jesús (después de resucitar), sopló sobre Sus discípulos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo.”

Pero DESPUÉS de ese evento, “les ordenó: —No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo” (Hechos 1:4-5).

Hay una diferencia entre recibir al Espíritu Santo (en la conversión) y ser bautizados en el Espíritu Santo. Jesús dice que esto último es la “promesa del Padre.” Y Jesús nos dice que todos los dones del Padre son buenos (ver Lucas 11:9-13). No sé qué pienses tú, pero si hay algo que el Padre me quiere dar, y que Jesús dice que debo recibir, ¡Lo quiero!

En este artículo no tengo espacio para enumerar todos los beneficios del bautismo en el Espíritu Santo (tal vez lo haga más adelante). Pero sí quiero recalcar:

1. No necesitas el bautismo en el Espíritu Santo para llegar a tu destino. Sólo necesitas recibirlo (creyendo en Jesús) para ser salvo.

2. El bautismo en el Espíritu Santo es gratuito. No tienes que pagar para recibirlo, ni puedes hacer nada para merecerlo.

3. Lo único que tienes que hacer es estar dispuesto a ceder tu “comodidad” y recibir algo a cambio.

4. Tu valor como persona no cambia para nada con recibir el bautismo en el Espíritu Santo.

5. El bautismo en el Espíritu Santo no te hace mejor que las demás personas – solo mejor que tú mismo sin él.

6. Pero, con el bautismo en el Espíritu Santo, ¡tu viaje va a ser mucho más agradable!

Entonces quiero preguntarte: ¿has recibido la “promesa del Padre”?

Lo único que tienes que hacer es pedirle a Jesús que te bautice en el Espíritu Santo (Mateo 3:11) y recibir por fe.

1 Juan 5:14-15 dice: “Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.”

Si le pides a Jesús que te bautice en el Espíritu Santo, estás pidiendo conforme a la voluntad de Dios. Entonces puedes estar seguro de que Él te oye, y que ya tienes lo que has pedido.

No te conformes por la cabina principal, cuando puedes viajar en primera clase.


Dra. Chiqui Polo-Wood   |  Todos los derechos Reservados

Leave a Reply

