Un Llamado a Cooperar con Dios

Durante esta semana en Bogotá estamos compartiendo acerca de los dones del Espíritu Santo. Ayer comenzamos la serie estableciendo unos fundamentos básicos para la operación sana de los dones del Espíritu. Primero, debemos entender que la naturaleza de Dios es amor y compasión infinita, que está siendo derramada continuamente. Cuando Dios ve el quebrantamiento que hay en el mundo, ¡Su compasión lo mueve a hacer algo! No es solamente que Dios puede sanar, restaurar, liberar, sino que está dispuesto a hacerlo. Es más, le place hacerlo. Su compasión es tal que está siempre dando de sí mismo para redimir todo lo que ha sido dañado por el pecado.

Cuando Dios da un don, lo envuelve en una persona. Cuando nos quiso dar salvación, lo hizo a través de Su Hijo: Jesucristo. Cuando quiere dar dones, lo hace a través de Sus hijos (e hijas). Tenemos el privilegio de ser instrumentos de la compasión de Dios por donde quiera que vayamos. ¡Esa es la vida abundante!

Dios nos llama a cooperar con Él para llevar a cabo Su obra. Y este llamado no es una carga para nosotros, sino que a través de Jesús nos ha dado el Espíritu Santo que mora en nosotros, y por medio del Espíritu nos ha dado todo lo que necesitamos para realizar la tarea.

Jesús nos dice, “Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes” (Juan 16:13-15).

En 1 Crónicas 28:10-21 vemos un ejemplo concreto en la vida de David (rey de Israel) y su hijo Salomón (llamado a continuar la obra de su padre y edificar el templo). En ese pasaje vemos:

* David le da instrucciones a Salomón y lo anima a poner manos a la obra

* David le entrega a Salomón el diseño de todos los detalles del templo

* David le da a Salomón instrucciones en cuanto a todos los servicios del templo

* David le da abundantes recursos – oro y plata – para la fabricación de todos los utensilios y artículos del templo

* David le da el diseño de la carroza y de los querubines que cubren con sus alas extendidas el arca del pacto del Señor.

* David le recuerda a Salomón que Dios estará con él hasta que haya terminado toda la obra.

* Además, David le recuerda que los expertos en toda clase de trabajos, los jefes y todo el pueblo están a su disposición.

¿Qué vemos aquí? El padre llama al hijo y le encomienda una tarea. Pero no solo se la encomienda, sino que le da los planos, y los recursos, y los materiales, y los trabajadores… Él mismo hace todo lo que es necesario para que su hijo sea exitoso en la tarea que le ha encomendado.

Ahora lee una vez más Juan 16:13-15, ” Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes”

¿Ves el paralelo? Dios, nuestro Padre, no solamente te llama a participar con Él en Su obra; sino que junto con el llamado te da los planos, los materiales, los recursos, y el Ayudador para que seas exitoso en esa obra.

El mundo necesita personas como tú, que estén dispuestas a repartir el amor y la compasión de Dios. ¿Quieres responder al llamado de Dios? ¡No tienes nada que temer! Dios mismo te ha dado todo lo que necesitas para llevarlo a cabo. Invítalo a llenarte. Deja que Su amor sobreabundante fluya a través tuyo a través de los dones del Espíritu.


Dr. Chiqui Polo-Wood   | Todos los derechos reservados

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s